Índice del Foro www.JUDICATURAS.com www.JUDICATURAS.com
"Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse." François de la Rochefoucauld
Índice del Foro www.JUDICATURAS.com  

Fecha y hora actual: Jue 09 Sep 2010, 02:11
Todas las horas están en UTC + 2
Ver mensajes desde su última visita
Ver mensajes sin respuestas
Calendario

Ayuda para el mantenimiento del foro
Moderadores: Moderadores
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ver tema anteriorVer siguiente tema
Página 3 de 3 [63 Mensajes]   Ir a página: Anterior 1, 2, 3
Mensaje Publicado: Jue 01 Oct 2009, 14:59   Volver arriba Ir al fondo 
Autor Mensaje
saragonzalez

CIVITAS
CIVITAS

si lo haceis en foroactico os sale gratis
 Volver arriba Ir al fondo Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo 
Mensaje Publicado: Jue 01 Oct 2009, 15:22   Volver arriba Ir al fondo 
Autor Mensaje
José

Sí, soy humano
Sí, soy humano

saragonzalez escribió:
si lo haceis en foroactico os sale gratis

Excelente idea Exclamation

Volver arriba Ir al fondo Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor 
Mensaje Publicado: Jue 01 Oct 2009, 16:09   Volver arriba Ir al fondo 
Autor Mensaje
saragonzalez

CIVITAS
CIVITAS

perdon es foroactivo.com
xd

Es gratis solo tendreis k copiar los temas publicados para k no se os pierda
 Volver arriba Ir al fondo Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo 
Mensaje Publicado: Jue 01 Oct 2009, 17:28   Volver arriba Ir al fondo 
Autor Mensaje
José

Sí, soy humano
Sí, soy humano

Gracias de nuevo, saragonzalez. Por cierto, el lenguaje sms no se admite en este foro.

Un cordial saludo

Volver arriba Ir al fondo Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor 
Mensaje Publicado: Jue 15 Oct 2009, 11:35   Volver arriba Ir al fondo 
Re: Amigos el foro peligra y se necesita ayuda para su mantenimiento
Autor Mensaje
maria elisa

En la brecha
En la brecha

Helio escribió:
Hola amigos,

He estado conversando con vuestro Administrador, el amigo José, ya que precisamente hoy caducaba la renovación del dominio Judicaturas.com y en mi calidad de Super-Administrador os comunico el estado actual del foro. (Lamento el rimbombante título pero así es como se califica mi función en este sistema). nada Mr. Green

Bien, para entrar en materia nada mejor que una pequeña introducción: El foro nació en 2005; Su mantenimiento operativo, que consiste en el hecho de que no existan limitaciones de tráfico en su funcionamiento y que además no esté invadido por molestos anuncios publicitarios y/o ventanas emergentes, son unos claros condicionantes que conllevan ineludiblemente un coste económico que se ha tenido que asumir hasta hoy.

Todos sabemos cuales son las alternativas: Hay en el mercado infinidad de sistemas que ofrecen foros gratuitos, pero son lentos, se inundan con publicidad y molestos mensajes indeseados, y por ello pierden su esencia de comunidad abierta aunque compacta, ya que NO son espacios libres de contaminación externa. Me imagino que estaréis de acuerdo con estas características si comparamos este foro con otros foros. Por supuesto, ni juzgo, ni valoro los contenidos de otros foros, ya que en vuestro campo soy un analfabeto que solo conoce este foro. Así que expreso exclusivamente mi punto de vista como administrador técnico del sistema.

Por todas las razones antes enumeradas, cuando José me planteó su deseo de abrir este foro en el año 2005, le comenté las ventajas de este sistema (ya os las he enumerado), y también sus inconvenientes que son meramente económicos: 300€ al año es el coste de este sistema. O dicho de otro modo, pagamos 300€ a la empresa que se encarga de mantener activo el nombre del dominio, además de los servidores de nombres y el soporte del servidor y su base de datos. Quiero dejar muy claro y diáfano que esos trescientos Euros, son el importe exacto de la factura anual que me manda la empresa que ejerce las funciones de I.S.P. (En Inglés: Proveedor de Servicios de Internet). Huelga decir que no hay sobrecargo alguno por mi trabajo o el de José. Eso es algo que no se ha planteado nunca, ni se planteará. Se hace por gusto y punto.

Estado actual del foro: Acabo hoy mismo de renovar el dominio por un año más (hasta Octubre 2009). Ni me he planteado cancelarlo, y ni siquiera lo he consultado con José, porque la intención nuestra (La de José y la mía) sigue siendo la de seguir con este sistema que ha demostrado aportar buen ambiente, y, excelentes dosis de sana camaradería que hacen más llevaderos los duros momentos a los que todos os enfrentáis en vuestra carrera de opositores.

Dicho esto, y tras esa conversación de esta misma mañana con José, hemos pensado que el modelo de financiación, tal como está planteado actualmente no puede no tener una fecha de caducidad: Al día de hoy, y tras haber procedido a la renovación hasta 2009, he sacado las cuentas y llevamos acumulado un desembolso de 900€ (3 años a 300 Euros = 900 euros). No son 1.200 porque uno de los años ya se hizo una colecta para sufragar ese año.

El caso es que con las visitas diarias que tiene este foro, y el buen uso y aprovechamiento de sus contenidos, nos parece que el único camino para mantener la viabilidad del proyecto, pasa por una pequeña contribución voluntaria (por supuesto) de los usuarios que puedan y quieran, con el fin de sufragar esos pequeños costes de mantenimiento. Aunque en otros foros es posible captar publicidad de empresas dispuestas a hacerse cargo de los costes, aquí, por desgracia, estamos en un campo tan especializado que ha resultado infructuoso captar a alguien dispuesto a financiar el proyecto.

En resumen: Tras sacar las cifras de gastos hasta la fecha, y viendo que no podemos encontrar vías externas de financiación, debo deciros que según lo hablado con José esta misma mañana, si por desgracia, esta llamada de auxilio no recibe una mínima respuesta que nos permita detener la sangría y recuperar, aunque solo sea una parte del desembolso ya realizado, nos veremos forzados a abandonar el proyecto cuando caduque en Octubre 2009.

Queda pues en vuestras manos, la continuidad o no de este foro. nada

Un abrazo a todos,

Helio Yago (Jefe de máquinas).

Cito el primer mensaje de Helio de este hilo para deciros que en estas fechas hay que renovar el dominio del foro, el año pasado quedó cubierto con las aportaciones de todos, pero como bien explica Helio en su mensaje si no contamos con vuestra ayuda, lamentándolo mucho habrá que cerrar el foro, creo que su mensaje es suficientemente explicativo de la situación, por lo que poco hay que añadir, espero que lo entendais, un saludo.
Mensaje Publicado: Jue 15 Oct 2009, 21:08   Volver arriba Ir al fondo 
Autor Mensaje
vars

PRAETORIANI
PRAETORIANI

Ok. Ahora estoy muy liado pues me examino pronto. A ver si en unos días os envio mi aportación.

Es urgente o puede esperar un par de semanas o tres?
 Volver arriba Ir al fondo Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado 
Mensaje Publicado: Vie 16 Oct 2009, 04:59   Volver arriba Ir al fondo 
Autor Mensaje
Helio

DECVRIO
DECVRIO

Hola,

no es urgente, tal como ya le he comentado a José, me han hecho el cargo de los 300€ + IVA este mes, y ya no hay marcha atrás. Esto es como la suscripción a una revista o el pago de un seguro. Cada año te mandan el cobro al banco sin avisar, y salvo que un mes antes indiques que no quieres seguir, es un proceso que se realiza de forma automática. Dicho esto y por suerte, mi pensión me da para vivir, así que no hay urgencia alguna. Tranquilos que me conformo con ir recuperando poco a poco el pago. No va la cosa ni de una semana ni de un mes... Wink

El día que me casé pensé que estaba en el cielo, después en el purgatorio, y ahora estoy en el infierno... (Jota popular).
Mensaje Publicado: Vie 16 Oct 2009, 18:19   Volver arriba Ir al fondo 
Autor Mensaje
vars

PRAETORIANI
PRAETORIANI

La cuenta sigue siendo la misma no?
Mensaje Publicado: Vie 16 Oct 2009, 20:50   Volver arriba Ir al fondo 
Autor Mensaje
maria elisa

En la brecha
En la brecha

Así es, la cuenta sigue activa, no hay problema con eso saludos
Mensaje Publicado: Sab 12 Dic 2009, 21:55   Volver arriba Ir al fondo 
el foro peligra
uno para todos, y todos para uno
Autor Mensaje
BOHENSON

CIVITAS
CIVITAS

uno para todos, y todos para uno!!!
Mensaje Publicado: Dom 24 Ene 2010, 22:58   Volver arriba Ir al fondo 
Autor Mensaje
intnet

AVXILIA
AVXILIA

cual es el numero de cuenta y cuanto hay que aportar?
Mensaje Publicado: Lun 25 Ene 2010, 13:37   Volver arriba Ir al fondo 
Autor Mensaje
maria elisa

En la brecha
En la brecha

Te dejo lo que Helio explicó sobre la cuenta, y en cuanto a lo que hay que aportar ya eso depende de lo que cada uno quiera hacer saludos

Helio escribió:
Hola amig@s,

Tengo una cuenta corriente activa en una oficina de Banesto que desde hace años solo he usado para mantener mi foro con pequeñas aportaciones voluntarias que tengo controladas al 100%, así que no hay peligro de cruce de datos:

Titular: Helio Yago Mateu
Cuenta: 0030 3082 14 0000443271

Como en ella no entra ni sale apenas nada (salvo esas pequeñas aportaciones claramente diferenciadas), el seguimiento será muy sencillo: Pasaré puntualmente información del saldo sin citar a nadie, por supuesto. Para mayor comodidad de todos, y con el fin de evitar confusiones, ruego que en el concepto pongáis solamente dos palabras: Judicaturas, y vuestro nombre ficticio en este foro, a cada aviso de ingreso mandaré de inmediato un mensaje privado al interesado dando las gracias y confirmando la recepción de su ingreso. Evidentemente, solo la persona ineresada y yo mismo sabremos de su ingreso, pues esa información debe ser siempre confidencial. No tengo interés alguno en conocer nombres reales de nadie, por eso os digo que si un ingreso se hace personalmente y en efectivo en una oficina de Banesto, lo podéis hacer de manera anónima, quedando reflejado como si yo mismo fuera la persona que hace el ingreso en efectivo en mi propia cuenta.

Helio.

PD: Si alguien tiene alguna duda sobre este delicado asunto, me puede consultar a mi o a José.
Mensaje Publicado: Mie 14 Jul 2010, 16:41   Volver arriba Ir al fondo 
Autor Mensaje
West

AVXILIA
AVXILIA

Mi situacion economica me impide aportar lo que me gustaria. En breve, caerá mi granito de arena.
 Volver arriba Ir al fondo Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger 
Mostrar mensajes anteriores:  Ordenar por:   
Página 3 de 3 [63 Mensajes]   Ir a página: Anterior 1, 2, 3
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ver tema anteriorVer siguiente tema

Mostrar leyenda
Saltar a:  

Copyright  

[ Tiempo: 0.1142s ][ Queries: 9 (0.0035s) ][ GZIP on - Depurador encendido ]